Nuestraesquipulas.com saluda a todas la mujeres trabajadoras, que forman parte importante de desarrollo de una nación, en nuestra ciudad Esquipulas la mujer se desempeña en muchas áreas de trabajo, tales como el oficio domestico, administradoras de una empresa, contadoras, locutoras, maestras, doctoras, licenciadas, vendedoras, agricultoras, policías de seguridad, en el ámbito político, en fin en muchas mas actividades que con su esfuerzo y dedicación saben desempeñar de la mejor  manera.

Como ser humano me siento dichoso de ver nacido de una excelente mujer, mi madre quien con su esfuerzo y amor me saco adelante y me dio educación y me enseño a trabajar y a respetar a la mujer. El día de la mujer Originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Este espacio, es dedicado a esa mujer que se levanta cada día a las 4 de la mañana a ir a vender tortillas, café, dulces, barrer las aceras, a esa ,mujer la que se levanta a preparar el cafecito caliente para el desayuno, a esa mujer que siempre tiene una sonrisa en sus labios aunque el cansancio la agobie, dedico estos pequeños párrafos a esa mujer que a salido adelante siendo madre soltera, a esa mujer que se sacrifica porque a sus hijos no les falte nada en sus estudios, que aunque no estudio le da educación a sus hijos, talvez, no soy poeta ni se escribir muy bien pero algo si puedo decir con todo mi amor,” feliz día de la mujer trabajadora” atentamente Walter Guerra Landaverry.

 

[mudslide:picasa,0,walterglandaverry,5581883337235223425]