La verdad nadie esta listo para este tipo de fenómenos naturales, durante el día domingo 11 de julio Esquipulas recibió una fuerte tormenta.

Esta fuerte tormenta, causo que los ríos que se encuentran ubicados en el territorio de Esquipulas exactamente en colonia Santa Gudelia, colonia los Arcos, Atrás del Estadio Inboica y viviendas que se encuentran alrededor de los ríos mas caudalosos de nuestro pueblo se salieran de su cause y ocasionaran inundaciones de casas de vecinos esquipultecos, causando perdidas materiales y un tremendo susto a los damnificados.

 

Este suceso nos deja en la mente, que Esquipulas no tiene ninguna campaña de prevención o de evacuación  o de tener un centro de albergue establecido para un tipo de emergencia de este tipo.

Al parecer este invierno será muy fuerte que los anteriores y es necesario tomar precaución e información sobre estos fenómenos naturales.

 

Gracias a Dios las perdidas no han sido mayores pero nos queda como tarea organizarnos y estar pendientes de cualquier cambio climático en nuestra ciudad Esquipulas.

Fotos ajenas a nuestra página web.