Eventos, Historia, Noticias, Personajes, Tradiciones

Esquipulas una ciudad llena de tradición y fe.

Cada año miles de personas visitan nuestra ciudad para ser participes de la espectacular Quema del Castillo, una tradición que llena de colores los cielos de esta linda ciudad de la esperanza. El gigantesco Castillo, que desde hace muchos años es traído por los hermanos Salvadoreños para esta festividad del 9 de Marzo tiene un valor muy elevado, dicha actividad cultural y religiosa es organizada por esquipultecos, integrantes de Cámara de Comercio Gremial Esquipulas. Cada año dicha institución comandada por el señor Gamaliel Duarte y personeros de Cámara de Comercio salen a los hogares esquipultecos a recaudar fondos para sufragar gastos para la realización de la tradicional Quema del Castillo de Esquipulas.

Esta bonita actividad marca la tradición y fe de los esquipultecos hacia la milagrosa imagen del Cristo Negro. Esta gran festividad es una de las más grandes que se realizan cada año en nuestra linda Esquipulas. Como esquipulteco los invito a colaborar para que nuestra tradición siga adelante y siga llenando de colores a nuestra bella ciudad de fe.

 

Si te gustaría colaborar económicamente te puedes comunicar con el señor Gamaliel Duarte, representante de Cámara de Comercio Gremial Esquipulas y Organizador de la tradicional Quema del Castillo de Esquipulas.

 

Comunícate con Don Gamaliel Duarte para tu donativo al Tel.: 5062-8944

Videos del Recuerdo Quema del Castillo en Esquipulas por: Walter Guerra.

[pro-player width=’400′ height=’250′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=QPXJUFlkO1g[/pro-player]

[pro-player width=’400′ height=’250′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=9GdkPS_BKSE[/pro-player]

Deja un comentario

Comment
Name*
Mail*
Website*