Las actividades dieron inicio con un desfile donde participaron autoridades de salud y locales. Así como estudiantes de diferentes centros educativos, asociaciones para la coordinación del desarrollo rural de los municipios de Esquipulas y Olopa.

Y el ritmo musical estuvo a cargo de la banda escolar del INBECC y la banda de música civil de Quezaltepeque.

El objetivo de la semana de vacunación es que los padres de familia actualicen el esquema de vacunación de sus hijos para prevenir enfermedades en la población más vulnerable que son los niños y las mujeres, dice el comunicado de prensa que el Ministerio de Salud y Asistencia Social, nos facilitó.

 

Cabe recalcar que durante esta campaña que se realizará del 19 al 29 de abril se estará vacunando para prevenir las enfermedades de: Poliomielitis, AH1N1, rotavirus, difteria, tétano, tos ferina, hepatitis b, neumonía, sarampión, paperas, rubéola, y meningitis.

Las autoridades de salud esperan vacunar durante estos días a 150,000 niños y niñas menores de los 6 años y a 80,000 mujeres  de 15 a 49 años.

La vacuna se puede obtener en los centros y puesto de salud, así como también en consultas externas de hospitales y puestos móviles que estarán ubicados en todo el país. En esta campaña se invertirán 14 millones de quetzales.

 

En el acto de inauguración el cual se realizó en el monumento a la Paz, de Esquipulas estuvieron presentes representes de los ministerios de salud de los países de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Para ver fotos click aquí.