DeportesEventosNoticiasPeregrinacionesTurismo

Esquipulas recibió a la 50 edición de la Caravana del Zorro 2011.

Alrededor de 40 mil motociclistas llegaron a nuestra ciudad en peregrinación por el Señor de Esquipulas, familias completas acompañaron esta tradicional caravana de fe y devoción por nuestro Cristo Negro. Dicha actividad partió desde la ciudad capital lugar donde fue nombrada Patrimonio Cultural Intangible de la nación, en manos del señor Vicepresidente Espada.

 

Este año gracias a Dios no se tuvieron muchos accidentes que lamentar, y es de enmarcar la máxima seguridad que tubo este evento gracias a la policía nacional civil y el ejercito de Guatemala, quienes patrullaron desde la salida hasta la llegada a Tierras esquipultecas. Al llegar a Esquipulas todos los participantes en la Caravana fueron recibidos en las instalaciones del Campo de la feria lugar donde varias empresas prepararon conciertos y entregas de regalos en manos de lindas edecanes.

Esta caravana de peregrinación debe su nombre al apodo de Rubén Villadeleón “El Zorro”, quien fue su creador en 1961 y falleció en 1987, pero su hijo Eddy, de 63 años, mantiene viva la tradición, quien al llegar a suelo esquipulteco agradeció a todos los que se han ido integrando cada año asta actividad.

Luego el Zorro recibió muchos reconocimientos y regalos de parte de esquipultecos que lo estaban esperando para agradecer nuevamente su visita a nuestra tierra. Posteriormente Hedí el Zorro, encabezo la caravana que recorrió calles y avenidas de Esquipulas. Hay que reconocer que este año el comportamiento de la caravana fue mucho mejor que el año pasado.

Para ver más fotos click aquí.

2 comentarios en «Esquipulas recibió a la 50 edición de la Caravana del Zorro 2011.»

  • no permitan que vengan a esquipulas xq solo a molestar bienen

  • gracias amigos de esta maravillosa pagina por el video y por las fotos gracias por apoyarnos en esta actividad de peregrinacion a la milagrasa imagen del cristo negro pronto regresaremos primero dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *