14 de septiembre (4)

 

Esquipulas celebra las fiestas patrias. Hoy 14 de septiembre se realizó el primer desfile festivo a nuestra patria Guatemala, con la participación de alumnos de pre-primaria, primaria, y autoridades esquipultecas recorrieron la doble vía y calle real.

 

El mensaje de los niños que participaron en el desfile, fue notorio teniendo textos tales como: queremos paz, conservemos el medio ambiente, quiero mi Guatemala en paz, cuidemos mi Guatemala, entre muchos mensajes más, que los niños llevaban en sus manos con banderitas y pancartas.

 14 de septiembre (142)

El amor por nuestra patria se forja desde las escuelas primarias y en este bonito desfile demostraron todos los niños que solo juntos podemos tener a nuestra Guatemala en paz.

El desfile dio inicio a las 9:00 a.m: el cual recorrió la doble vía y toda la tercera avenida o calle real, la mayoría que participaron llevaban trajes de color blanco, dando el gran mensaje de paz, unidad, solidaridad, y amor por nuestra patria.

 

Al concluir el desfile, todos los participantes ingresamos a las instalaciones del gimnasio municipal, lugar  que fue escenario para los actos protocolarios dirigidos por la municipalidad de Esquipulas, y representes de la supervisión educativa.

 14 de septiembre (253)

Es que ser guatemalteco no solo es cantar el himno nacional y portar la bandera de Guatemala, dijo una niña en su poesía muy acertada, sino que es sentirse orgulloso de nacer en esta tierra maravillosa, es unirnos para salir adelante, es cuidarnos como hermanos, es respetar al prójimo, es cuidar nuestras tierra, es ser fiel a nuestra patria, con gran jubilo exalto el nombre de Guatemala este es mi país.

 

Para ver fotos click aquí