Un evento organizado por la coordinadora de este taller de manualidades, la profesora Sayda Yubitsa Guerra Ordoñez, quien con su talento y entusiasmo,  mostro a todos los presentes a esta bonita actividad el trabajo final aprendido en los cursos impartidos en las Escuelas abiertas de Esquipulas. Alrededor de dos semanas madres de familias acompañadas de sus hijos aprendieron a confeccionar trajes y adornos elaborados con materiales reciclables, entre los cuales  están el papel y los botes de plástico entre muchos más materiales utilizados.

Esta actividad, fue realizada en las instalaciones de la Escuela Pedro Nufio de esta ciudad como a eso de las 10:30 am, con la participación de 10 niños, quienes modelaron los trajes confeccionados por las manos de los estudiantes de dicho taller de manualidades.

En la presentación, se tuvo la presencia de un jurado calificador integrado por:

Alejandro Vidal…. Taka-taka.

Profesora: Maricruz Arita.

Quienes premiaron al mejor traje confeccionado con materiales reciclables. La directora de escuelas Abiertas  Elsa Aguirre, manifestó su agradecimiento a todas las personas que presenciaron esta actividad, así como hizo mención de los diferentes talleres que los jóvenes esquipultecos pueden recibir en Escuelas Abiertas, entre los que están disponibles como:

Escuela de música, Baile Latino, Computación, manualidades, Ingles, Baloncesto, Futbol, Boxeo y Pintura. El horario es de 9am a 4pm de sábado a domingo.

Para ver más fotos click aquí.