Miles de alumnos y catedráticos que han estudiado en esta casa de estudios esquipulteca siempre han compartido y disfrutado de la sombra y el rico aire que los arboles cobijan los corredores  de este centro educativo de Esquipulas, pero hoy lamentablemente personas autorizadas por la dirección del INBOICA, han talado alrededor de tres arbolitos, así como la destrucción de las banquitas y paredes en construcción de la Dirección del INEB.

 

Dichos  arboles, entre palos de eucalipto y palos de ciprés han estado en este lugar por más de 30 años y según nuestra investigación estos arbolitos fueron sembrados por los primeros alumnos que estudiaron en el prestigioso INBOICA.

Aun no comprendemos porque se está realizando esta tala de árboles ya que para sembrar y ver crecer este tipo de especies de árboles cuesta alrededor de 20 años y hoy estas personas en 30 minutos con sus moto cierras son capaces de talar estos preciosos arboles. Cuantos más arboles van a talar y cuantos más van a sembrar seria la gran incógnita.

Tantos alumnos han pasado por las aulas del INBOICA y cuantos nos hemos beneficiado de la sombra y aire que nos regala estos gigantescos arboles. Señores que la educación sea en beneficio para ver a Esquipulas con mas aire y mas oxigeno.

 

MAS FOTOS CLICK AQUI.