Video por: Tavo Samayoa  para nuestraesquipulas.com

 

Se realizó la 49 edición de la Caravana del Zorro en Esquipulas. Con un numero incalculable de peregrinos motorizados que se unieron de diferentes partes de Guatemala y de otros países de Centro América. 

Miles de motocicletas de todas las marcas y todos los tamaños fueron arribando a nuestra ciudad de Esquipulas. Desde el viernes 5 de febrero de 2010, con el objetivo de venerar la imagen del Cristo Negro. 222 kilómetros tuvieron que recorrer todos los peregrinos motorizados que participan en la gigantesca Caravana del Zorro. 

 

 

Alrededor de 40,000 personas aproximadamente visitaron nuestra ciudad trayendo su fe, su devoción a nuestra ciudad. Durante toda la trayectoria de la 49 edición de esta gigantesca caravana que recorre las carreteras de Guatemala. 

 

 

Con mucha devoción rezaron el Rosario, para recibir el plato fuerte Espiritual; la misa la Eucaristía; fue celebrada adentro de la Basílica, por el Abad Héctor Sosa Paz quien dio las gracias a todos los peregrinos motorizados que visitaron nuestra ciudad.

 

El zorro mayor subió a la moto bomba de los bomberos voluntarios de Esquipulas y agrupado por miles de motocicletas recorrieron la doble vía, calle Real, y segunda avenida calle del Millón de esta ciudad, saludando a todos los esquipultecos que salieron a aplaudirles al paso de la gigantesca Caravana del Zorro 2010.

 

 

 

Al finalizar dicha caravana del Zorro se realizó el concierto Católico en el campo de la feria presidida por el canta autor Amílcar Segovia, quien con su alegría y buena interpretación animo a todos los presentes.

Para ver fotos click aquí