Nuestraesquipulas.com viajó a la bella comunidad de Timushan, aldea de Esquipulas y convivimos con los alumnos de una pequeña Escuela ubicada en aquel bonito lugar.

Nuestro viaje, fue con el objetivo de conocer y de convivir con los niños que estudian en las escuelas más pobres de nuestra querida Esquipulas. Y es que como esquipultecos a veces no conocemos nuestro territorio, dejando por desapercibido los recursos naturales y la amabilidad de nuestra gente que vive en las aldeas de Esquipulas. En el viaje que realizamos, tuvimos la oportunidad de compartir con los alumnos de la Escuela primaria de la aldea Llano de San Gaspar  Timushan de este municipio.

 

Y  al observar el gran esfuerzo que realizan los niños estudiantes por llegar de tan lejos para poder recibir las clases, mi mente de inmediato pensó en los muchos alumnos que aquí en la ciudad no aprovechan la gran oportunidad que sus padres les dan pagando su educación en un colegio privado, o nacional.

El profesor Alex Gálvez,  se conduce todos los días a tempranas horas para iniciar sus clases a las 7:30 AM. Todos los días  es emotivo ver los niños llegar de diferentes caseríos y aldeas con sus cuadernos en el hombro y con una sonrisa en sus labios, dispuestos a aprender. No importando si llevan uniforme o si llegan descalzos, o si van a poder refaccionar. Pero el deseo de estudiar es mas fuerte que todos los obstáculos que les toca que derribar.

 

Algunos niños no asisten a clases por ayudarles a sus padres en el trabajo del campo, pero aun así ellos llegan a recibir la mitad del tiempo de sus clases diarias. Todos con un  mismo objetivo estudiar para ser alguien importante en la vida. Y es que nunca es tarde para aprender en la vida.

Nuestraesquipulas.com felicita , al Profesor Alex Gálvez y a todos los alumnos de la Escuela Rural Mixta de aldea Llano de San Gaspar Timushan, por su gran esfuerzo y dedicación a la educación esquipulteca.

Para ver fotos click aquí.