Cada año celebramos una nueva navidad, pero cuál es su verdadero significado de este gran acontecimiento universal, uno de los eventos que une a todo el mundo en una misma oración celestial, el nacimiento del niñito Jesús.

Desde el 24 de diciembre, nos preparamos con una serie de artículos navideños para celebrar juntos en familia el mismo objetivo, el cielo se ilumina de miles de colores, los foquitos rodean los arbolitos navideños llenos de tradición y festividad de la época.  Una fecha inigualable donde toda la familia se une por única vez en todo el año, muchos que viven en el extranjero se vienen a su país de origen a compartir esta noche con su familia un rico platillo de relleno, ponche, tamales, chocolate, o participar de reventar los cohetes, o de lucir su estreno de ropa,  en fin una celebración universal es la navidad.

El registro histórico sobre el nacimiento de Cristo también puede verse en Mateo 1: 18:25 y en Lucas 2: 1-20.

A diferencia de cualquier otro bebé, el que nació aquella noche en Belén fue único en la historia. No fue creado por un padre y una madre humanos. El tenía una preexistencia celestial (Juan 1:1-3, 14). El era Dios, el Creador del universo. Es por esto que la Navidad se conoce como encarnación, lo cual significa ‘en la carne’. Con el nacimiento de Jesús, el Creador eterno, todopoderoso y omnisciente, vino a la tierra en la carne.

¿Por qué haría Dios tal cosa? ¿Por qué venir como un bebé, en lugar de aparecer en todo su poder y majestad? ¿Por qué convertirse en un hombre real y vivir entre nosotros, cuando sabía muy bien cuán terriblemente sería tratado?

¡Por AMOR! ¡Fue necesario, para que Ud. fuera salvo!

Feliz navidad les desea  Walter Guerra y Familia y personal técnico de www.nuestraesquipulas.com y un prospero año nuevo lleno de bendiciones.