En una reunión de emergencia, realizada en las instalaciones  de la municipalidad de Esquipulas, el señor Alcalde Ramón Peralta y su consejo, dio a conocer el incremento de precio al pago mensual del Agua Potable, servicio vital para todos los habitantes de esta linda ciudad.

En su intervención el alcalde esquipulteco, expresó la preocupación sobre este incremento, pero que no había nada que hacer, debido al costo que tiene mantener este servicio  para la municipalidad de Esquipulas, así mismo dijo a los presentes que esta reunión será una de mas que se estarán realizando y que su objetivo es de buscar soluciones a este gran problema que Esquipulas tiene con el servicio del vital liquido.

Así mismo, el señor Salvador Chinchilla presidente de Cámara de Comercio Gremial Esquipulas, hizo entrega de un documento realizado en el estudio de la calidad y servicio del agua potable, en la cual dio a conocer que el agua potable de Esquipulas no es de calidad y que tiene sustancias bioquímicas no aptas para ser ingeridas por la población esquipulteca. Lo malo de todo esto, es que el precio subió de Q3.50 para los servicios domésticos y Q9.00 para los negocios, entre hoteles restaurantes u otros y que sube el precio pero no hay agua en abundancia para los vecinos esquipultecos.

 

Este es el precio que la municipalidad cobra actualmente por el incremento en el pago mensual del servicio del Agua Potable:

Domestica                      Q15.00

Domestica comercial    Q.20.00

Comercial                      Q.35.00

Industrial                       Q.50.00

Publica                           Q 20.00

Para los usuarios que posean 60 mts cúbicos o 1 paja de agua será el doble de las tarifas aprobadas por la municipalidad de Esquipulas.

[mudslide:picasa,0,walterglandaverry,5592300808171502561]