logonuestra2009

 

El Municipio de Esquipulas está situado en la parte sur-oriental del departamento de Chiquimula, República de Guatemala, Centro América.

Colinda al norte con los Municipios de Olopa, Jocotán y Camotán del departamento de Chiquimula. Al sur con los Municipios de Metapán, el Salvador. Al oriente con los departamentos de Copán y Ocotepeque, Honduras, y al poniente con el municipio de concepción las minas y parte de Quezaltepeque del departamento de Chiquimula, Guatemala.

FIESTAS RELIGIOSAS Y PATRONALES

Esquipulas celebra sus fiestas patronales del 21 al 28 de Julio en Honor al Patrón Santiago.

Del 11 al 15 de enero es la fiesta en honor al Milagroso Señor de Esquipulas ; y el 9 de marzo se celebra el traslado de la Imagen del Señor de Esquipulas de la Parroquia Santiago hacia la Basílica. Ultimamente ha tomado auge la celebración de la semana Santa en la cual participa la población en las diferentes procesiones, especialmente la del Viernes Santo que recorre las principales calles de la ciudad. Durante estas fechas la Ciudad es visitada por miles de peregrinos provenientes de toda América, que muchas veces los hoteles y pensiones no son suficientes para albergar a estos fieles y muchos romeristas se ven en la necesidad de levantar champas de Nylon, para cubrirse del sereno de la noche.

ALCALDE MUNICIPAL

Ramón Peralta Villeda, TELEFONO (502) 7943 1241

EXTENSIÓN SUPERFICIAL

El Municipio cuenta con una extensión de 532 kilómetros cuadrados