selecciondeesquipulas

 

El equipo esquipulteco de baloncesto mayor, enfrentó a su similar de Ipala. En un encuentro programado para el sábado 24 de octubre en el municipio de Ipala, los jugadores esquipultecos salieron a representar a Esquipulas.

 

Esquipulas con un equipo conformado por:

 

Fredy Padilla (entrenador).

Gerson Vega

Tulio Morales

Axel Rossell

Alex Barrillas

Pilo Gomez

Mario Reyes

Rolan Recarte

Henser Alvizu

Walter Guerra

 

Y el equipo de Ipala, con todo su equipo conformado por 15 jugadores y su público a favor era un monstruo frente al quinteto esquipulteco, el encuentro dio inicio a eso de las 8:00 p.m, los esquipultecos llevaban el deseo de defender los colores de su uniforme y de nuestro municipio.

 seleccionmayoresquipulas

El encuentro se empezó a poner muy difícil para los señor referís, entre los cuales participaba el arbitro esquipulteco Ronal Barrientos, el equipo esquipulteco inicio anotando puntos de diferentes perímetros de la cancha, y a utilizar las jugadas de triangulación a la ofensiva, mientras Ipala no encontraba que realizar para contratacar el buen juego de los esquipultecos.

 

Durante el primer cuarto del tiempo cronometrado Gerson Vega, gana un rebote importante y choco contra un jugador de Ipala, quien con forma violenta empuja a el esquipulteco y se forma el desorden, ocasionando la expulsión directa del jugador Vega, y del jugador ipalteco.

 

Las emociones continuaron y el público de aquella comunidad se empezó a involucrar ofendiendo a los jugadores esquipultecos por varias ocasiones, mientras los jugadores de Esquipulas mostraban su educación y su deseo de jugar limpiamente.

 

Dio inicio el tercer cuarto y Pilo Gómez el jugador más valioso del partido continuaba anotando puntos a favor del equipo esquipulteco, las emociones de los ipalences se elevó demasiado, al extremo de ingresar a la cancha de juego y de agredir a nuestros jugadores de Esquipulas, mientras el marcador seguía favoreciendo a Esquipulas. Por una diferencia de 8 puntos, los contrincantes no hallaban que realizar para poderle ganar a nuestro equipo esquipulteco.

 

Aun así los jugadores esquipultecos continuamos jugando limpiamente y demostrándoles a todos los presentes nuestra educación y nuestro buen básquetbol, se llego el cuarto periodo y las faltas acumuladas por nuestros jugadores esquipultecos, era ya demasiadas y cualquier falta dada serian tiros libres para los ipalences, fue lo que los adversarios aprovecharon y logran sacarle las faltas a nuestros jugadores Henser Albizu  Pilo Gomez, Y Axel Rossell, el turno llego para los jugadores que esperaban en la banca del equipo esquipulteco, para defender los colores de Esquipulas, ingresó  a la cancha de juego Walter Guerra L, Mario Reyes, Alex Barrias, quienes se quedaron jugando hasta el final solo ellos tres frente a los 5 jugadores del equipo de Ipala, los aguerridos jugadores esquipultecos, jugando solo con tres integrantes del equipo lograron burlar la defensiva de los ipalences y anotar puntos importantes, demostrándoles a todos los presentes que cuando uno quiere se puede.

 

Y dejando claro que los esquipultecos tenemos una buena educación deportiva, ante la multitud de fanáticos que agredieron a nuestros jugadores.

El marcador  final fue de 100 puntos para Esquipulas y 104 para Ipala.