Noticias

El Día de Todos Los Santos

Día de los Santos (12)

 

El Día de Todos Los Santos es una tradición cristiana instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

 Día de los Santos (113)

Varias familias de esquipultecos visitaron las instalaciones del cementerio general y cementerio las Crucitas de Esquipulas como cada año para estas fechas la tradición es de ir hacia esta localidad y adornar las tumbas de los familiares difuntos. Así como recordar a los seres queridos que se nos adelantaron al viaje sin retorno.

 Día de los Santos (67)

Durante todo este día  las familias esquipultecas acostumbran degustar de los platillos tradicionales preparados especialmente para el primero de noviembre de cada año como por ejemplo el delicioso sabor del Fiambre, el chocolate, ayote en miel, entre mucha más variedad del arte culinario de la fecha.

Día de los Santos (48)

El significado antropológico del Día de los Santos y de los Difuntos va más allá del mundo cristiano propiamente dicho. Dentro de este contexto, debe entenderse el día de las Ánimas (Día de los Santos) y día de los Fieles Difuntos. Es imposible abordar el campo de la religión y de la magia en tan poco espacio, por lo que nos centraremos en el origen del alma-ánima y otros campos de la religiosidad popular.

 

Para ver fotos click aquí

3 comments to El Día de Todos Los Santos

  • Hellen

    Hola!!! solo pasaba a saludarlo.. y por supuesto a felicitarlo por estar muy pendiente de las actividades realizadas.. y lo mejor que ni han terminado y ud. ya tiene la informacion.. felicidades a Nuestra ESquipulas..
    y a su propietario… se cuida…

  • YOOOOOO

    NO LOS QUIERO ALARMAR Y NO VOY A DECIR CUAL ES, PERO EN UNA DE ESTAS FOTOS, HAY UNA PERSONA QUE FALLECIO EL MES DE AGOSTO, YO FUI AL ENTIERRO

  • Dony Erazo

    Saludos a todos los visitantes de esta pagina asi como tambien para su propietario Walter, quiero agradecerle por mostrarnos tantos acontecimientos bonitos que suceden en nuestra querida Esquipulas, los que estamos lejos anoramos todas estos momentos que se comparten en estas y otras tantas fechas. Saludos a mi Fam.

Deja un comentario

Comment
Name*
Mail*
Website*