Esquipulas, Noticias

El ciclo escolar iniciará el lunes tres de enero 2011.

 

Miguel Ángel Franco, viceministro de calidad educativa, dio a conocer que el ciclo escolar iniciará el lunes tres de enero, fecha en la que todos los maestros deben reincorporarse a las escuelas, donde han sido nombrados, para organizarse y dar la bienvenida a los alumnos para el ciclo lectivo 2011.

Además, explicó Franco que del tres al 14 de enero también se realizará un nuevo proceso de inscripción para los estudiantes que no lograron hacerlo en septiembre de este año, así como los exámenes de recuperación de los que dejaron retrasadas.

 

La información señala que en septiembre se logró la inscribir a 190 mil nuevos alumnos, y se espera unos 10 mil más, durante esta inscripción extemporánea.

Las clases darán inicio en todos los establecimientos públicos, del sector oficial, por cooperativa y municipal, no obstante, para los privados el calendario es libre, pues en algunos centros suelen empezar días antes pues manejan su propio plan de estudios, dijo el Viceministro de Educación.

El funcionario indicó que con la gratuidad se ha logrado ampliar la cobertura educativa, y en el nivel primario para el año pasado se registraba una tasa del 98 por ciento.

Según la información en el año 2010, los alumnos inscritos alcanzó los 3.1 millones y 400 mil más se inscribieron en periodo extemporáneo, la cartera educativa tuvo un presupuesto que llegó a los Q7 millones 500 mil. En el nuevo ciclo 2011, se esperan más de 3.5 millones de estudiantes en todos los niveles educativos.

La ampliación de cobertura fue un salto importante en los últimos años debido a la gratuidad en los servicios, que nuevamente dejará llenas las escuelas de estudiantes, finalizó Franco.

Deja un comentario

Comment
Name*
Mail*
Website*