El señor Alvarado visita constantemente nuestra ciudad Esquipulas en busca de paz y oración. Nuestro querido amigo Jesús Alvarado no solo visita nuestra ciudad para visitar el templo y venerar la imagen del milagroso Cristo Negro sino que además en cada visita que el realiza desde la ciudad de Choloma el trae muchos víveres, juguetes, alimentos entre muchos enseres que proporciona a los niños que habitan en la conocida Ciudad de la Felicidad, hogar de niños desamparados de Esquipulas. Alvarado  a manifestado que cada visita viene con gran fe y amor hacia los niños que los esperan en este bonito lugar esquipulteco.

La labor que don Jesús Alvarado realiza es aun mas grande ya que él es el organizador de varias peregrinaciones realizadas desde Choloma un municipio del departamento de Cortés, Honduras, para venir a venerar la milagrosa imagen del Cristo Negro de Esquipulas.

Don Jesús ya tiene muchos años de venir a Esquipulas y compartir su fe con los miles de Católicos que veneran la imagen del Cristo moreno. En esta ocasión el señor Alvarado trajo en sus manos un bonito recuerdo en conmemoración de la beatificación de Juan Pablo II, y fue entregado al representante de la basílica el Abad Héctor Sosa Paz y al escritor chiquimulteco Jorge Arquímides Manchamé Palma.