El día jueves 24 de febrero se llevo a cabo el día del cooperativista chuctero en la celebración de las fiestas patronales de Concepción las Minas en honor a la Virgen de Concepción, en donde COOSAJO R.L. es MICOOPE tiene la participación desde hace ya, muchos años y festeja a todos los asociados que confían en su cooperativa San José Obrero R.L.

El día empezó lleno de alegría y música al ritmo de mariachis en donde tanto colaboradores, amigos y familiares llevamos serenata a las dignas representantes de la belleza cooperativista. La primera serenata fue dada a Celia María Hernández Galeano Señorita COOSAJO R.L. saliente periodo 2010 – 2011 y seguidamente a Sindy Judith Beza Nova Señorita COOSAJO R.L. entrante por el periodo 2011-2012, y para continuar con el día del cooperativista chuctero se llevo a cabo la alborada ofrecida a todas las personas de Concepción las Minas.

El desfile inaugural se llevo a cabo con la participación de tres bandas musicales como lo son: Escuela María Fernanda Velásquez Torres de Concepción las Minas, banda Musical nuestros Ángeles del Montessori y Banda Instituto INBECC ambas de Esquipulas, así como también la participación de modelos Internacionales, Parque Chatun, Aventura Juvenil, niñas y señoritas representantes de la belleza Chuctera quienes nos acompañaron en todas las actividades. Al finalizar el desfile inaugural se procedió al festival donde participaron las bandas anteriormente mencionadas.

Por la tarde se llevo a cabo la tarde infantil en donde participó el payasito sorpresita, la obra los tres cochinitos así como también el amigo de todos los niños, Truky. Por la noche se siguió con la celebración del día del cooperativista con la participación de las niñas y señoritas representantes de la belleza Chuctera, en donde fue investida la nueva señorita COOSAJO R.L. Sindy Judith Beza Nova. Seguidamente fue invitada al escenario la destacada Señora Clemencia Rivera de Rodríguez quien fue declarada como Amiga Cooperativista 2011 de Concepción las Minas  por su trayectoria ciudadana en pro- de los demás. Y para concluir con las actividades en el día del cooperativista Chuctero dio inicio el tremendo parrandón con la participación del grupo ARRECIFE.