Con un alegórico desfile que partió en el monumento a la Paz y el cual finalizó en el parque Plaza de la Marimba, el Club Remembranzas inicio el martes una serie de actividades en su día y en el penúltimo día de las Fiestas Julias.

El evento fue apreciado por miles de esquipultecos quienes se volcaron a las calles para observar el desfile donde se podía apreciar a las señoritas, señoras, niñas y orquídeas del Club Remembranzas, asi como también a las bellezas representativas de Esquipulas, siendo ellas Claudia Méndez, Flor de Fiestas Julias, Karol Leiva, Miss Esquipulas y Daniela Moreno, primera finalista.

A los festejos se unieron las ex reinas, ex flores, ex señoritas y ex flores de las Fiestas Julias, la banda de música civil de Quezaltepeque, la banda escolar musical del INBECC y la participación de los alumnos de la escuela oficial de párvulos María Lucinda Leiva. Y no podían faltar los tradicionales ‘’Moros ‘’ quienes son los representantes del folklore que identifica las Fiestas Julias.

Seguidamente se llevó a cabo la investidura de las niñas representativas del Club a cargo de las salientes.

Las actividades del Club Remembranzas continuaron con una mañana recreativa animada por el payaso ‘’Tripita ‘’ en el parque. Después se realizó un encuentro deportivo entre los veteranos de Esquipulas vrs Veteranos del Xelajú MC de los años 70.

Por la noche gran baile de gala amenizado por la marimba ‘’Mi bella sampedrana ‘’ alternando con la marimba de Caminos.

Para ver fotos click aquí.