Una mañana que fue iluminada por los fuertes rayos de sol, se le celebro aquí  en Esquipulas como en muchos municipios,  los 189 años de vida independiente de nuestra Guatebella. Sonrisas, coloridos y sobre todo con el fervor cívico, entre música de marimba, gimnasias y mucha participación estudiantil se celebro con un alegórico desfile que recorrió la calle principal de Esquipulas.

Desde niños de 5 años, hasta personas de la tercera edad, mostraron su amor por nuestra patria, portando trajes típicos de las regiones de nuestro país.

Un punto importante y que atrajo mucho la atención  es el desfilar de pancartas con mensajes alusivos a la no violencia, volares que se han perdido, y sobre todo el respeto por la vida.

 Luego los participantes finalizaron en el gimnasio municipal de la localidad donde se llevaron a cabo los actos protocolarios con la presencia de las máximas autoridades esquipultecas, la entonación del himno nacional y jura a la bandera.

 

Luego el Alcalde municipal Ramón Peralta Villeda realizó la juramentación de la alcaldesa por un día la alumna del colegio Montessori Milvia Sosa y ella procedió a juramentar a su consejo para que de esta manera puedan llevar a cabo el proyecto.

Para cerrar con broche de oro la actividad se presentaron las bandas escolares del Instituto INBECC y los Ángeles del Montessori.          

Reportaje por: Luz Marina Girón.

Para ver fotos click aquí.