Cada día nos ponemos metas sin cumplir como por ejemplo hoy saldré hacer ejercicio, o me levantaré a caminar o a correr, pero se nos llega el fin de semana y no hicimos nada.

Cada día son menos los esquipultecos que hacemos algún tipo de ejercicio, y cada día mas son los enfermos que aparecen visitando a los médicos en todo Guatemala. Pero el problema en que se enfoca, muchas hipótesis pueden sobre salir, pero la verdad es falta de voluntad de cada persona porque el tiempo alcaza para todo sabiéndolo organizar.

Lo malo de todo esto es que nuestra salud cada dia se va decayendo, si investigamos un poco nos daremos cuenta en las generación pasadas, las personas Vivian aproximadamente hasta las 95 años, mientras que en esta generación el ser humano a penas logra vivir 70 años por promedio general.

A continuación algunos consejos para lograr tener una salud buena y un organismo en buen funcionamiento.

Comer y masticar bien

Nutrirse equilibradamente es el arma principal para mantener una buena salud, procurando siempre masticar bien antes de digerir. Los grupos de nutrientes básicos son seis:

• Agua.
• Proteínas.
• Grasas.
• Hidratos de carbono.
• Vitaminas.
• Minerales.

Mantenerse en forma

Debemos realizar ejercicio moderado durante la semana, no es necesario que hagas grandes rutinas de ejercicios, bastara con 20 minutos diarios.

Evitar los enemigos de la salud

Trata por todos los medios caer en estos hábitos, tales como el consumo de alcohol, drogas y tabaco. Así mismo evita el estrés, procura dormir bien, come a la hora indicada, etc.

Sonríe:

De una actitud positiva depende el buen funcionamiento del cuerpo y la ausencia de trastornos y enfermedades.