El Instituto Básico Esquipulteco y Ciencias Comerciales INBECC celebró el pasado sábado su 36 aniversario de fundación.

El desfile dio inicio a las 9 de la mañana en el Monumento a La Paz y recorrió las principales calles de esta ciudad para culminar con el festival de bandas en el estadio municipal, dicho evento fue dedicado al profesor René Almengor, quien es el propietario del INBECC.

En la actividad participaron catedráticos del Instituto, alumnos, reinas de belleza, la banda local del INBECC y un total de 26 bandas de diferentes lugares de Guatemala, como también  2 bandas de Belice y una de El Salvador.

 

‘’ Es una gran alegría y a  la vez nostalgia para nosotros ya que mi señor padre René Almengor a quien se le dedicó esta actividad, no pudo desfilar con nosotros debido a que se encuentra con problemas de salud. Pero nos alegra darle este regalo a los esquipultecos que disfrutan de este evento que es uno de los mejores a nivel nacional.’’ Dijo la maestra Elena Almengor.

Miles de esquipultecos salieron a las calles para aplaudir este magno desfile, donde participaron bandas nacionales e internacionales, también apreciaron las carrosas donde  las reinas y místeres del instituto desfilaron.

En una de las carrosas pudimos apreciar a: Jackeline  Corina Castañeda, quien es la señorita INBECC actual. Así mismo a Olga Nineth Arana, señorita aniversario y Bélgica Fabiola Portillo, señorita INBECC Computo.

 

 ‘’ Este evento internacional es un gran regalo para el pueblo de Esquipulas. Estamos felices de celebrar 36 años de fundación del INBECC ‘’

Caja de datos: Un total de 950 alumnos estudian en el instituto en las 3 jornadas, matutino, vespertino y nocturno.

Nuestraesquipulas.com saluda a toda la familia inbequista en su aniversario.

Para ver fotos click aquí