Una velada de elección llena de belleza, música, talento y emoción. La ganadora de este evento fue la señorita representante del país Centro Americano Honduras: Shirley Nicol Velásquez, quien con su belleza y talento sorprendió al jurado calificador. Esta actividad dio inició como a eso de las  22:00 horas 10 de la noche, con la participación de Sandra Mary artista esquipulteca, quien interpreto la melodía Milagroso Señor de Esquipulas.

Luego se presentaron las señoritas participantes en una bonita coreografía, fue entonces la alegría y emoción de las porras apoyando a las esquipultecas participantes Karol Lili Leiva actual Miss Esquipulas y Claudia Méndez actual Flor de la Feria. La lluvia de confeti inundo la pasarela instalada en el Gimnasio Municipal. Fue notorio la poca presencia de publico a este evento, sin tomar en cuanta la importancia que este evento tenia para nuestro pueblo.

Luego fueron presentándose varios artistas en el escenario, quienes con su talento y buenas interpretaciones hicieron cantar a todos los espectadores. En la conducción tuvieron varios desacuerdos o errores técnicos, debido a los nervios o la presión de este evento internacional.

Las señoritas participantes se presentaron en el escenario en los trajes de: Fantasía, de Cóctel, traje de Baño y traje de Gala, al finaliza las presentaciones el jurado calificador  califico en dos categorías: Miss Mesoamerica y Miss Teen. Este fue el resultado final:

Miss Mesoamérica Mayan: Shirley Nicol Velásquez representante de Honduras

Miss Internacional Mesoamérica Mayan: Mónica Avelar representante de El Salvador

Miss Mundo Mesoamérica Mayan: Karol Leiva representante de Guatemala.

.

Miss Teen Mundo Guatemala Mayan y Mejor Rostro: Gaby Meléndez representante de Escuintla

Miss Teen Guatemala Mayan y Mejor Cabellera: Claudia Méndez representante de Chiquimula.

 

Video por: Walter Guerra landaverry

 

Para ver Fotos del evento click aquí.