Extranjero La ciudad de Kansas City está ubicada en el centro de los Estados Unidos y para hacerles una referencia más exacta si ustedes están viendo el mapa de Estados Unidos solo hay que poner el dedo en el mero centro para encontrar la ciudad de Kansas City.

Esta ciudad en los últimos 15 años se ha convertido en el hogar de cientos de familias Guatemaltecas que han encontrado un techo donde iniciar una vida nueva, lejos de sus casas y en muchos casos de sus familiares más cercanos como hijos, esposas, esposos y padres.

Esta comunidad ha ido creciendo a pasos agigantados y antes cuando era casi un milagro encontrarse un paisano en la calle ahora se ha vuelto mucho más común de lo imaginable y también gracias a esto han surgido grupos de ayuda como Facerk y otros que tal vez sin un nombre o representación se han unido más de una vez para brindar ayuda a familias y organizaciones Esquipultecas con necesidades inminentes.

Kansas City está llena de héroes anónimos, hombres y mujeres que trabajan diariamente en esta urbe de hierro y también dedican parte de su tiempo libre para organizar y realizar eventos religiosos, sociales y deportivos, todos con fines de unir a la comunidad Guatemalteca además de brindar ayuda a los más necesitados.

En el 2008 nació la idea por un grupo de Esquipultecos radicados en KC de traer una imagen del Cristo Negro a la ciudad y después de un sinnúmero de esfuerzos Omar Martínez y un grupo de colaboradores se contactaron con un Dr. de apellido Espalito y gracias a su Donativo pudieron hacer realidad el sueño

el Cristo Negro de Kansas City fue esculpido por el Sr. Moises Yus Mata y después de reunir los fondos acá gracias a una feria realizada por el comité fue traído por tierra hasta Kansas City, después de varios intentos ya que las líneas aéreas no quisieron traérselo y en otras ocasiones querían abrirlo o romper para asegurarse que no venían drogas adentro hasta que al fin y casi que como por un milagro haciendo honor a su fecha de celebración el 15 de Enero del 2009 llego la imagen a Kansas City cuando las esperanzas ya estaban casi perdidas a bordo de un camión de carga. Dos días después el día 17 fue celebrado la primera misa con la imagen presente en la iglesia de todos los Santos en Kansas City.

Para ver más fotos click aqui