Caravana del ZorroMiles de motoristas se despidieron de Esquipulas, algunos vinieron con el objetivo de venir en peregrinación a venerar la imagen del Cristo Negro de Esquipulas. Cabe mencionar que esta tradición sobre pasa los 50 años de seguir viva en Guatemala. Se aproxima que son mas de 30,000 motocicletas de todo tipo que participan en esta tradición. Mas información en www.nuestraesquipulas.com.

 

 

Caravana del Zorro 2017.

Cada año son miles de motoristas que se unen a esta tradición, muchos vienen con buenos objetivos, aunque muchos mas traer otros objetivos y otras costumbres, así mismo los motoristas son muy improduntes al no utilizar su respectivo casco que los puede proteger de algún accidente en la carretera. Caravana del Zorro se ha convertido en una entrada de dinero para los comerciantes esquipultecos, tanto hoteleros, restaurantes y comerciantes en todo el paso de la caravana del Zorro. Eddy VilladeLeón manifestó que agradecía la forma en que la población dejó sus casas para salir a saludarlos, también recomendó que los integrantes no tomaran licor ya que la combinación alcohol y motocicleta no va. A pesar que Eddy VilladeLeón el Zorro mayor no llega a la Basilica, cientos de motoristas llegaron a venerar al Cristo Negro.

La Caravana del Zorro se llevó a cabo por primera vez en febrero de 1961. Su nombre obedece al seudónimo de su fundador, Rubén Villadeleón, quien inició la actividad con un grupo de alrededor de seis amigos sin imaginar la magnitud que iba a tener con el paso de los años. La caravana en sí tiene como objetivo la peregrinación en motocicleta a Esquipulas.

Historia.

En el año de 1995 se logró la participación directa de las agencias importadoras de motocicletas con el acuerdo de viajar todos con una misma bandera con el único fin, que era el de retribuir a sus clientes un fin de semana seguro acompañándolos con soporte técnico y transporte para motocicletas dañadas sin ningún costo durante todo el recorrido sin importar la marca. Esta unidad por parte de los importadores dio como resultado que la participación de motociclista fuera aumentando año con año.

Clic aqui galeria de fotos.