Cabalgata del Tio Tin en EsquipulasCabalgata del Tio Tin en Esquipulas Peregrinos de la Cabalgata de Tio Tin de Asunción Mita Jutiapa Se despidieron de la milagrosa Imagen del Señor de Esquipulas frente a su hermosa Basílica. Con mucha devoción pidieron en sus oraciones a Dios la oportunidad de regresar el próximo año, manifestaron los organizadores de la Cabalgata del Tio Tin. Toda la información en www.nuestraesquipulas.com

Varios de los caballistas, residentes de los Estados Unidos, que vienen a su tierra para las fiestas de fin de año, pero esperan a visitar al Milagroso Señor de Esquipulas antes de volver a la tierra del Tío Sam, y se integran a esta legendaria peregri

Más de 200 peregrinos montados a caballo, llegaron la mañana de este miércoles a la Ciudad de Esquipulas, para continuar con el legado que el Tío Tin (Agustín Rivas Gónzalez), como lo conocen sus seguidores, inició, sin pensarlo hace 115 años; una tradición de venir desde Asunción Mita Jutiapa, a “sacar la visita” del Señor de Esquipulas cabalgando.

Cabalgata del Tio Tin en Esquipulas

Hoy un siglo después siguen viniendo, pero ahora con muchos de sus descendientes y amigos. Pero este año, su fundador Agustín Rivas Gonzalez, no vino físicamente con ellos, ya que hace siete años falleció después de cumplir con su promesa de la visita anual al Milagroso Señor de Esquipulas.

Viajan de diversos puntos

Varios de los caballistas, residentes de los Estados Unidos, que vienen a su tierra para las fiestas de fin de año, pero esperan a visitar al Milagroso Señor de Esquipulas antes de volver a la tierra del Tío Sam, y se integran a esta legendaria peregrinación, quienes por dos días recorren senderos y carreteras de terracería, en un total de 90 kilómetros hasta la Capital Centroamericana de la Fe.

Todos los participantes pernoctan en los lugares ya designados por el coordinador de ruta, quienes al estilo del viejo oeste duermen entre el zacate seco.

El Alcalde de Esquipulas Carlos José Lapola Rodríguez, acompañó dicha peregrinación, según familiares del fundador, es el primer jefe edil de la ciudad que los acompaña en su recorrido. Siendo las 8 de la mañana, fueron recibidos en el parador turístico El Mirador con una refacción y música de mariachis.
Durante cinco días permanecerán en la Capital Centroamericana de la Fe participando en eventos religiosos apegados a una sana tradición de mantener un comportamiento acorde a su visita espiritual.

Clic aqui galeria de fotos