Clausura del Año Sacerdotal en Guatemala
El Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas será la sede de la Clausura del Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI los próximos días 8 y 9 de Junio 2010.  Con el lema “Fidelidad de Cristo, Fidelidad del Sacerdote” se reúnen en Esquipulas, invitados por la Conferencia Episcopal de Guatemala, 350 sacerdotes de todo el país. 

Los actos organizados comenzarán con la Celebración de las Vísperas Solemnes en la Basílica de Esquipulas a las 8:00 PM el martes 8 de Junio. El día 9 de Junio durante la mañana tendrá un momento de reflexión y predicación por parte de los Obispos de la Conferencia Episcopal.  Luego de una Celebración Penitencial se celebrará la Eucaristía Solemne en la Basílica de Esquipulas presidida por el Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, Mons. Pablo Vizcaíno Presidente de la CEG y el Nuncio Apostólico en Guatemala Paul Gallager y los Obispos de la CEG.  La actividad termina con el Rezo de Completas y Canto de la Salve en compañía de los monjes benedictinos del Santuario de Esquipulas.
Mons. Julio Cabrera, presidente de la Comisión de Pastoral Sacerdotal indicó que no hay mejor lugar para Clausurar este Año Sacerdotal que el Santuario del Sumo y Eterno Sacerdote: El Santo Cristo de Esquipulas, símbolo de la identidad católica de Guatemala.

Fuente: Padre Hugo David López osb