Fallaron 2 penales y provocaron la expulsión de 3 rivales. En un partido de muchas tarjetas rojas y amarillas, el Atlas de Esquipulas, sufrió más de la cuenta para vencer 2-1 a su similar de Sanarate. Los esquipultecos fallaron dos penales los cuales fueron errados por Aníbal Morales y Héctor Cruz, a los minutos 42 y 60. Ambos fueron atajados por el meta visitante Nery Chinchilla.

El partido tuvo como figura a los arqueros quienes con sus buenas atajadas evitaron las anotaciones los primeros 45 minutos de juego, los locales se pudieron ir arriba en el marcador desde el minuto 10, tras una disparo del delantero Estuardo Mazariegos, pero el portero celeste evitó la caída de su arco.

Fue hasta el minuto 42 cuando el árbitro central Otto Mejía marcó el primer penal, y expulsó a Oscar López de Sanarate, quien le cometió falta a Mazariegos del Atlas,  dentro del área. Al cobro llegó Aníbal Morales, quien le pegó fuerte a la pelota, pero el portero  sanarateco contuvo el disparo. Con el 0-0 se fueron al descanso.

En otra jugada al minuto 44 sobre el sector de la derecha Luis Roche del Atlas, conducía la pelota, cuando el jugador celeste Oscar López, se le barre fuerte y el árbitro le saca la segunda cartulina amarilla y lo expulsa.

 

En la segunda parte el árbitro vuelve a ser protagonista y al minuto 60 marca el segundo penal de la tarde, a favor del Atlas, cuando nuevamente le cometen falta a Estuardo Mazariegos, en esta jugada el réferi expulsó al defensor Elmer Padilla, por doble cartón amarillo.

 Héctor Cruz, fue el encargado de patear desde los 12 pasos, pero el portero celeste Nery Chinchilla, volvió a ahogar el grito de gol de los esquipultecos al detener el segundo penal.

 

Cansados de ver como sus delanteros fallaban varios goles, dos defensas del Atlas se fueron al ataque y al minuto 67 Boris Suchite, encuentra una pelota dentro del área rival la cual no pudo ser despejada por la defensa de Sanarate y de pierna izquierda vence la resistencia del portero Chinchilla, para el 1-0 parcial.

Tras la anotación Sanarate se fue con todo al ataque y en una jugada al minuto 74 el portero local Manuel Girón, derriba dentro de su área al rival a Agustín Garrido y el árbitro marca penal a favor de Sanarate. Al cobro llegó Melvin Morales, quien venció al portero local para poner el 1-1, cuando el balón salió del fondo de la red emocionado Morales le vuelve a pegar fuerte, por lo que el árbitro le muestra la segunda amarilla y lo expulsa del partido, por lo que Sanarate tuvo que terminar el juego con 8 hombres.

En otra jugada al minuto 78 sobre el sector de la derecha Luis Roche del Atlas, conducía la pelota, cuando el jugador celeste Oscar López, se le barre fuerte y el árbitro le saca la segunda cartulina amarilla, por lo que Sanarate, tuvo que terminar el encuentro con 8 hombres.

El Atlas aprovechó esta ocasión para arrinconar a su rival, pero fue hasta el minuto 85, cuando Julio Barela, manda un centro al área y el jugador Héctor Cruz, baja la pelota con el pecho y luego le pega fuerte para decretar el 2-1 final.

Al finalizar el encuentro varios aficionados abuchearon a los jugadores del Atlas, por los dos penales errados.

 

Datos: Expulsados de Sanarate, Elmer Padilla, Oscar López y Melvin Morales.

SONDEOS

ARNOLDO REYES—DT ATLAS

‘’ Un partido bastante sufrido, sobre todo por los dos penales que nos detuvo el portero de Sanarate. Pero al final de cuentas ganamos los tres puntos ‘’

 

JULIO GONZALES—AFICIONADO DE SANARATE

‘’ Es vergonzoso ver como un árbitro marca tantos penales y expulsa a tres jugadores de Sanarate. El partido lo jugó Sanarate contra los árbitros ‘’

 

ALINEACIONES

ATLAS, ESQUIPULAS.

Manuel Giron—1, tarjeta amarilla.

Aníbal Morales—19

Luis Castañeda—2, salió

Carlos Morataya–entró

Boris Suchite—21, gol minuto 67.

Julio Barela—14

Sergio Guzmán—5, salió

Klisman Lemus—entró y salió

José Castañeda—entró

Héctor Cruz—10, gol al minuto 85.

Luis Roche—15

Abner Avalos—3

Alex Quijada—9

Estuardo Mazariegos—11

 

D.T. Arnoldo Reyes.

 

SANARATE FC

Nery Chinchilla—1

William Loarca—17

Elmer Padilla—3, doble amarilla y roja.

Marcos Zaldaña—4

Fernando Morales—2

Luis Lazaro—5

Melvin Morales—18, gol minuto 74, doble amarilla y roja.

Junior Zuñiga—11

Oscar López—20, doble amarilla y roja.

Agustín Garrido—12, tarjeta amarilla y salió.

Luis Chub—entró

Danilo Colindres—15

D.T. Henry Barrientos.

Reportaje por Elder García.

[mudslide:picasa,0,walterglandaverry,5580803473238364769]