Uno de los desfiles más esperados por los esquipultecos en las fiestas julias, es sin duda el gran desfile hípico de la asociación de ganaderos y agricultores de Esquipulas. Lindos caballos educados a la alta escuela, desfilaron por las calles principales de nuestra ciudad.

    ganaderos y agricultores (26)       ganaderos y agricultores (130)

Desde las 9:00 a.m estaba programado este majestuoso desfile hípico, pero dio inicio a las 10:45 a.m,  varios espectadores de otros lugares de Guatemala y centro América que visitaron  Esquipulas en este fin de semana disfrutaron de uno de los desfiles más vistosos de las fiestas julias 2009.

 

Después del gigantesco desfile, todos encaminaron sus pasos a presenciar el ya tradicional jaripeo en el coliseo esquipulteco. Con un lleno lucio el coliseo de Esquipulas,  durante varias horas disfrutamos de artistas nacionales, asi como también las espectaculares montas de los valientes jinetes que ponen su vida en peligro en cada presentación.

 

ganaderos y agricultores (79)

 

El homenajeado por la asociación de agricultores y ganaderos fue el empresario Marco Tulio Pinto, así como también el intercambio de sombreros por las señoritas novias de los ganaderos 2008 y 2009 Elisa Vidal a la señorita entrante Gandy Guerra Ramos.

 

 

ganaderos y agricultores (192)

 

El show se lo robo la bonita presentación de los caballos educados llamados con el nombre de  los diamantes negros, propiedad del rancho MariFer, que con sus pasos sincronizados lograron captar la atención de todos los presentes al coliseo esquipulteco.

 

 

Para ver fotos click aquí