Dicho centro educativo inicio sus actividades educativas en el año 2010 en la jornada vespertina, este año su población estudiantil triplico en el número de alumnado, creando de esta manera la escasez de escritorios. En las instalaciones mencionadas también prestas sus servicios educativos dos institutos más uno nacional INED, y otro Municipal IMEDE, los cuales imparten clases en el nivel diversificado, los dos institutos mencionados anteriormente si cuentan con escritorios para poder recibir sus clases normales, mientras que los niños y jóvenes alumnos del nivel básico del Instituto INEB no cuentan con su escritorio para poder recibir adecuadamente sus clases.

 

Los niños y jóvenes de dicho centro Educativo Nacional INEB están recibiendo sus clases en el suelo de los salones de clases y unos otros llevan un banquito de plástico para poder escribir lo que los maestros imparten. Son alrededor de 200 alumnos, que no cuentan con este mobiliario para poder estudiar, a veces muchos alumnos en colegios privados cuentan con todo lo necesario para estudiar y no valoran lo que tienen.

 

Esta nota la publicamos, con el único fin de dar a conocer la poca ayuda de nuestras autoridades hacia la educación de nuestros niños y jóvenes esquipultecos.