En el día sábado 29 de mayo se realizó esta importante presentación.

Tres grupos de alumnos expusieron tres temas  importantes en durante el  seminario:

1. Prevención de sismos en Esquipulas

2. Practica de valores

3. Recursos Naturales.

En el cual hicieron énfasis en el poco conocimiento que los esquipultecos tenemos sobre estos temas de importancia para la sociedad de Esquipulas, en el primer tema se dio a conocer que se realizó una investigación en Colegios y Escuelas de la aérea Urbana de Esquipulas tomando como base los niveles primarios y básicos de cada institución educativa en donde los alumnos universitarios entregaron folletos y documentación sobre la prevención en caso de sufrir de un sismo en nuestra ciudad.

Así como la importancia de conocer los centros de albergue o como poder evacuar de la mejor manera durante un sucede de esta magnitud. Dejando en conocimiento que todo esquipulteco debe de conocer la aérea donde habita y tener salidas de emergencias en caso de presenciar un movimiento sísmico.

El segundo grupo de alumnos universitarios expusieron sobre la importancia de la práctica de los valores en la sociedad y en nuestras propias familias. Un tema muy importante en los jóvenes y adultos de una sociedad.

Y por ultimo el tercer grupo dio a conocer que en el municipio de Concepción las Minas los vecinos de aquella comunidad se preocupan por los recursos naturales que en aquel lindo municipio se da.

Durante la presentación del seminario se tuvo la presencia de personalidades de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Para ver más fotos click aquí.