Varios alumnos esquipultecos estudiantes del Colegio San Benito, tuvieron la oportunidad del viajar al país Europeo de España, esto por motivo de participar en la jornada Mundial de la Juventud.  Los alumnos esquipultecos compartieron con su Santidad Benedicto XVI la celebración de este importante evento Catolico.

Benedicto XVI, según el Pontífice, “Europa tiene que volver a encontrar sus raíces cristianas”. desde su residencia de Castel Gandolfo, donde se encontraba de vacaciones, le Papa definió la JMJ como un “importante evento eclesial”. “Tendré la alegría de encontrar numerosos jóvenes que se han reunido allí para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud y os pido que os unáis espiritualmente con la oración a este importante evento eclesial”, agregó.

En su visita, a Ratzinger le esperan más de una docena de actos entre los que destacan la ceremonia de bienvenida en Cibeles, el Via Crucis en el Paseo de Recoletos y la Vigilia y la Santa Misa ‘de envío’ en Cuatro Vientos.

Recorrido en Papamovil

El Pontífice tiene previsto entrar en la capital a las 12:45, cuando realizará un recorrido con el Papamóvil por las calles de Madrid hasta el lugar donde dará su primer discurso público, la Nunciatura Apostólica, donde se aloja el representante diplomático del Vaticano, Renzo Fratini, en la avenida Pío XII. El vehículo blindado también lo utilizará durante 1,5 kilómetros hasta llegar al monasterio de San Lorenzo del Escorial.