Todos los centros educativos de Esquipulas participaron de un acto lleno de patriotismo y orgullo de ser guatemalteco. En el 14 de septiembre con verdadero amor a la patria alumnos de todos los centros educativos de Esquipulas participan en los actos realizados en la celebración de las fiestas patrias de nuestra querida patria Guatemala.

Desde las 8:00 de la mañana del 14 de septiembre los esquipultecos celebran la independencia patria con la participación de un bonito desfile integrado por los alumnos del nivel pre-primario y primario de los centros educativos de Esquipulas. Así como el recibimiento de las diferentes antorchas que ingresas a nuestro pueblo a traer el fuego de la paz.

Por la noche de este día 14 autoridades municipales y educativas se congregaron en las instalaciones del gimnasio municipal para presenciar la Izada de las banderas de Guatemala y Centro América a cargo del señor alcalde municipal Carlos Lapola y autoridad educativas de nuestro municipio. En esta actividad cultura el instituto municipal IMEDE presento diferentes bailes folklóricos engalanado la actividad con el ritmo de marimba nuestro instrumento autóctono.

[nggallery id=12]