La tradición de ya muchos años continua latente en los corazones de los buenos esquipultecos, por todo la tarde y noche de este día varios se esmeran por crear su alfombra.

Este año muchos niños acompañados de sus padres trabajaron en equipo para elaborar su alfombra contribuyendo de esta manera con nuestra tradición. El aserrín cubrió nuevamente de colores nuestras calles y avenidas, cubriendo de fe y amor nuestra ciudad Esquipulas. El desvelo no fue obstáculo para los vecinos esquipultecos que juntos trabajaron a altas horas de la noche y madrugada para realizar su objetivo.

 

Este dia todos se unen y comparten de un día lleno de fe y esperanza, juntos comparten ideas, esfuerzo, y deseo por crear la mejor alfombra y ser la alfombra mas bonita de todo el festival de alfombras que organizan las empresas esquipultecas como apoyo a nuestra tradición del 9 de marzo.

Este año muchas alfombras fueron la admiración de mucho turistas y espectadores locales tales como la impresionante alfombra que realizaron los esquipultecos de la empresa Aluvisal, quienes con una flor en alto relieve lograron cautivar la atención de muchos catalogándola como la mejor de todas las alfombras que se realizaron en este año 2010.

 

Nos queda seguir cultivando nuestra tradición y no dejar que muera, porque recordemos que todos somos Esquipulas.

Para ver fotos click aquí