Cientos de esquipultecos se reunieron como cada año para ser participes de la creación de las alfombras del 9  de marzo, niños, jóvenes y adultos esquipultecos y de otras partes de Centro America vinieron a dar vida  a esas obras de arte que pintan de colores nuestras calles  y avenidas de esta tierra de  tradición.

Es efectivo hacer notar que este año fueron más las alfombras elaboradas en la calles de nuestra linda ciudad y más esquipultecos colaborando y participando en esta histórica tradición esquipultelca, esto en conmemoración del traslado de la Imagen del Cristo Negro Esquipulas de la Parroquia a la Basílica de Esquipulas, santuario de la milagrosa imagen del Cristo Negro. Cada año alumnos de diferentes centros  educativos les corresponde teñir de color el aserrín utilizado para la elaboración de alfombras.

 

La tradición sigue viva en los corazones de los esquipultecos y esta siendo fomentada por los padres de familia para las nuevas generaciones de esquipultecos. debemos de continuar con esta linda celebración esquipulteca. Varios mensajes fueron plasmados en las alfombras de este año, muchas pidiendo la paz mundial, la unión, la fe, la salud y sobre todo el amor hacia Dios nuestro creador. Muchos esquipultecos que han fallecido fueron recordados en los mensajes escritos en las diferentes alfombras multicolores.

Hay que reconocer y agradecer al señor Rigoberto Duarte, quien cada año proporciona el aserrín, materia prima necesaria para la elaboración de las lindas alfombras del 9  marzo.

Para ver más fotos click aquí.