Durante todo este día se realizaron diferentes actividades para todo el pueblo esquipulteco.  Las fiestas julias patrimonio intangible cultural de los esquipultecos nombrado asi  por la actual Coorporacion Municipal, es una de las fiestas patronales mas reconocidas a nivel nacional e internacional. Esquipulas es conocida por su cultura y sus tradiciones, su noble gente y su hermosa basílica del Cristo Negro y por sus incomparables tradiciones.

Las Fiestas Julias, unen a miles de esquipultecos  que añoran y extrañan esta bella tierra que nos vio nacer Esquipulas. Las actividades de este día finalizaron con actos especiales realizados en el parque plaza de la marimba de este bello municipio, así mismo la municipalidad de Esquipulas y el Comité Central de Fiestas Julias, hiso entrega de varios reconocimientos a representantes de los Gremios Esquipultecos que hacen posible la realización de las fiestas Julias, en honor al patrón Santiago.

De la misma manera los representantes del Comité Central de Fiestas Julias entregaron la salutación a la señorita Esquipulas 2012-2013 Thania Guerra y la primera Finalista  Candy Chacón, posteriormente las distinguidas personalidades que encabezaron esta actividad se dirigieron hacia el interior del Gimnasio Municipal donde al ritmo de Vals inauguraron la Fiesta Bailable del 21 de Julio.

[nggallery id=5]